lunes, 10 de septiembre de 2012

100km - Fisio Piernas y Caminata Relax 5km

Hoy he ido al masajista para que me diera un masaje para descargar las piernas, que ya tienen unos cuantos Km. Después de un poquito dolor he realizado una paseo de 5km muy despacito para estirar.

Nombre
-
Deporte
Caminata
Hora de inicio
10-sep-2012 20:33
Distancia
5.38 km
Duración
59m:03s
Velocidad Prom
5.5 km/h
Velocidad Máx
198.4 km/h
Calorías
428 kcal
Altitud
910 m / 1212 m
Elevación
145 m ↑ / 348 m ↓


Info "El Masaje deportivo"

El masaje deportivo es el que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel entrenamiento como de competición. Es una técnica manual para mejorar el rendimiento y el cuidado del atleta. En esta página te explicamos brevemente los beneficios que para el atleta pueden tener estos masajes.

Este tipo de masaje tiene como objetivo preparar/recuperar al atleta para el entrenamiento de alta intensidad o para la competición, así como evitar espasmos musculares, contracturas u otras lesiones deportivas, y eliminar toxinas y relajar tras el entrenamiento.

Las fibras musculares del atleta están sometidas a un estrés elevado, produciéndose pequeñas contracturas musculares, microrroturas fibrilares, hasta roturas musculares. Todo ello va a producir una ralentización en la progresión del atleta, incluso un descenso de su estado de forma. Las marcas-objetivos marcados por el atleta no se cumplen, y los entrenamientos no son los deseados.

El atleta requiere que su cuerpo éste al máximo para poder lograr sus objetivos en la actividad deportiva. Por eso, el masaje deportivo es de gran utilidad para lograr, aparte del efecto terapéutico, el aporte de confianza y seguridad que todo deportista necesita para superarse en una prueba. Pero, para ello, debe ser realizado por un profesional en la ciencia de la terapia física; en definitiva, por un fisioterapeuta.

Los beneficios generales de este tipo de masaje son:
- Optimiza el rendimiento muscular y deportivo.
- Lucha contra la fatiga muscular.
- Ayuda a la prevención de lesiones de partes blandas (tendones, ligamentos, músculos…).
- Acelera la rehabilitación de lesiones.
- Tiene un efecto analgésico.
- Aumenta la oxigenación de los músculos.
- Estimula la circulación sanguínea y linfática.
- Evita la formación de adherencias y las elimina una vez formadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario