lunes, 13 de agosto de 2012

Características de los ultrafondistas

CARACTERÍSTICAS DE LOS ULTRAFONDISTAS

A nivel físico:
Los atletas que participan y compiten en este tipo de carreras tan largas suelen ser corredores con una buena base atlética que ya han participado en bastantes maratones.(Yo en ninguna, ni siquiera una triste media maraton ...) Normalmente son corredores de constitución delgada y muy bien adaptados a esfuerzos prolongados. ( si ves mi perfil .... jajajaja ... aunque estoy bajando bastante  !!!  )

A nivel psicológico y de motivación:
El corredor que se decanta por una carrera de este tipo, no es un “loco” con zapatillas, es una persona que busca conseguir un reto aún más duro que correr un maratón. Suelen ser corredores muy duros y constantes, pues lo complicado no es el día de la carrera sino el entrenamiento para llegar a ella. ( aquí me acerco algo, llevo corriendo unos par de años en carreras populares y creo que entreno con regularidad )

Son pocos los afortunados que tienen la fortaleza mental y física necesaria para hacer frente a una carrera de ultrafondo, pero el número ha ido en aumento en los últimos años como así se puede observar en el calendario nacional, en el que cada vez más clubes ofertan este tipo de carreras. ( ... ya os contaré :-) ... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario